|
Cortesía HFC |
Cayó el Argos en un gran juego ante Estrellas Blancas y de paso toda aspiración para conquistar el bicampeonato, en un juego que estuvo a la altura en el Centro Expositor que registró otra muy buena entrada.
El marcador final fue de 50-45 en favor de los panotlenses que por momentos sufrieron ya que un par de minutos más que hubiera durado el encuentro y el juego hubiera sido para los rojiblancos, que tardaron mucho en acomodarse ante esa situación a que los trajo durante todo el juego la gente de la "Pajara" Flores, pues con un personal presionado, los campeones no supieron desempeñarse y como consecuencia sufrieron esta dolorosa derrota que los ha hecho alejarse de toda aspiración campeonil en esta vigésima edición.
UN GRAN AMBIENTE EN EL CENTRO EXPOSITOR
El auditorio del Centro Expositor, volvió a registrar una muy buena entrada pues este choque no podían perdérselo los buenos aficionados además hubo gran ambiente durante el juego entre los porristas de ambos equipos que haciendo ruido con todo lo que podían impulsaban a sus jugadores en pos del triunfo pasándose de rosca los chamaquillos de la porra del Argos, que después del encuentro algunos "muy valientes" fueron a retar a los árbitros afortunadamente éstos tomaron las cosas con calma al ignorarlos.
Pero pusieron la nota alegre del encuentro lanzando porras y coreando cualquier anotación de sus colores, desgraciadamente en todo el deporte siempre tendrá que perder uno para que gane el contrario y hubo caras largas de parte de los seguidores de los muchachos de Tepectipac, así como de los propios jugadores, pues contaban con algunas buenas posibilidades de reconquistar el título.
EL JUEGO Y ALGUNAS ACCIONES DE IMPORTANCIA
"La Pajara" Flores les tiene tomada la medida a los Argos, ya que en la etapa eliminatoria fueron ellos quienes los sorprendieron quitándoles la etiqueta de invictos y en esta ocasión mostraron que no fue alguna coincidencia haberlos derrotado, pues haciendo un juego que resultó veneno para los arguistas supieron llegar felizmente al triunfo no sin antes sufrir a mitad del segundo tiempo u más al final que bien pudo dar vuelta a la hoja si el tiempo se prolonga por lo menos 2 minutos más.
En la primera mitad los panotlenses obtuvieron una rápida escapada en el marcador, cuando marcharon bajo el tablero del Argos y defendiéndose con un marcaje personal que los campeones no supieron contrarrestar, solo cuando ellos también marcaron personal obtuvieron mejores resultados pero ya era demasiado tarde, pues la ventaja de los azulgrana fue factor principal, sólo pudieron acercárseles a 3 puntos de diferencia fallando varios tiros con los que quizá hubieran dado el cambio y ser ellos quienes se fueran arriba, pero la precipitación y nervios los hicieron perder.
Finalizando la primera etapa por 23-15, en favor de los panotlenses, pues de hecho nunca los Argos pudieron estar arriba en el marcador, y esos 8 puntos de ventaja logrados en la primera parte nunca se los pudieron quitar los campeones, llegando a estar más cerca cuando faltaban 7 minutos es que estuvieron 34-31, pero un segundo aire de los panotlenses los hizo salir a flote.
El Zorro (5), defensa de los rojiblancos se hace expulsar cuando los saca de quicio el "Frijol" (14) de Panotla, tirándoles por detrás delante de los árbitros que no dudan un minuto y lo sacan de la cancha. Además de que el rojiblanco no andaba en su día, ya que no entraba al choque quizá por ese vendaje que traía en la cabeza y lo hacía que temiera.
Cuando entraron a los 3 minutos finales el marcador estaba en 46-35, haciendo que los Argos se lanzaran en un plan desesperado por voltear el marcador que por poco logran, pues en estos 3 minutos finales fueron saliendo jugadores del Estrellas Blancas para terminar el juego con sólo 4 y 5 puntos de diferencia, ante el entusiasmo de sus seguidores que no dudaban que sus jugadores hicieran la hombrada de sacar el juego de la bolsa a los panotlenses que soportaron la presión y salieron a tambor batiente.
Entre las filas de los triunfadores destacaron las "Pajaras" Flores que hicieron un gran partido. Por los Argos todos lucharon con entusiasmo pero les falto suerte.
Aunque pensamos que les falto un poquito de experiencia técnica a los Argos que no se dieron cuenta que varias de las piezas vitales de los contrarios contaban con 4 personales y había que buscar el quinto faul que los hiciera salir de la cancha definitivamente como el más chico de los Flores que salió cuando cometió el quinto personal dentro de los 3 minutos, ¿pero acaso no pudieron buscárselo antes?
En fin, ha caído el campeón perdiendo toda esperanza de lograr el bicampeonato, y ahora esa corona será disputada fuertemente dentro de ocho días con el choque Zacualpan-Estrellas Blancas.
Héctor y Ernesto Flores hicieron 17 y 13 puntos por los panotlenses en tanto que Víctor Rosas con 14 y Jesús Suárez con 12 hacían lo propio por sus colores.
El arbitraje en la cancha con Cano y Gallardo con algunos errorcillos propios de partidos de esta altura, principalmente el primero pero tampoco puede decirse que influyó en el marcador su actuación.
|
Cortesía HFC |
Integrantes:
De pie. Izquierda a derecha.- 12 Abel Guevara, 11 Francisco Santacruz, 15 Joel Flores C., 4 Óscar Carro , 5 Roberto Munive. Entrenador Ernesto Flores Lima.
Abajo. Izquierda a derecha.- 14 Luis Lima, 8 Pedro García , 7 Ernesto Flores C y 10 Héctor Flores C.
En el partido siguiente el equipo de Estrellas Blancas de Panotla obtuvo el subcampeonato, al no poder lograr una actuación como la de años anteriores y por lo tanto perdió la oportunidad de lograr el campeonato que en muchas ocasiones había sido suyo.
|
Cortesía HFC |
El partido frente a Zacualpan se llevo a cabo en la cancha de basquetbol del Centro Expositor de la capital de Tlaxcala.
Fuente: El Sol de Tlaxcala 1973
jfb