El equipo Estrellas Blancas de Panotla supera 66 a 59 al conjunto Sooners de Santa Ana Chiautempan y se convierte en el nuevo campeón de basquetbol de la Liga Municipal en Panotla, Tlaxcala. En lo correspondiente a la categoría femenil Estrellas Blancas obtiene 3er. lugar.
Ante un buen numero de aficionados el Club Estrellas Blancas obtuvo el domingo 29 de abril, el título de campeón 2012 en una de las ligas más competidas del estado de Tlaxcala. Durante 7 meses, 14 equipos de la categoría libre compitieron en la duela del "Deportivo Bicentenario" en Panotla para obtener el maximo galardon que da la Liga Municipal de Basquetbol, es importante mencionar que esta edición tuvo un muy buen nivel, gracias a los equipos participantes que hicieron recordar a los enfrentamientos de antaño que tuvo Estrellas Blancas contra Nativitas, Macabeos, Zaragoza, Argos y UAT.
El encuentro tuvo sus momentos de emoción sobre todo en los últimos minutos del juego, cuando los visitantes se abalanzaron con todo para acercar el marcador, sin embargo el tiempo no les alcanzo para llevar al alarge de los tiempos extra. Y es que desde el inicio los panotlenses salieron a buscar el control del juego que les abriera el camino hacia el triunfo, sin apresurarse los de casa buscaron asegurar en cada jugada el enceste que les permitiera sumar puntos, mientras que el equipo contrario a pesar de salir con buenos ánimos, mostraron inseguridad para definir las canastas, que a diferencia de otros partidos habían mostrado confianza.
Desde el primer cuarto de juego ambas escuadras trataron de demostrar superioridad y por ello en el marcador los dos equipos respondieron a la expectativa generada en las dos semanas previas al encuentro, quedando 18 a 14 en favor de los de casa.
Para el siguiente cuarto el equipo de casa, tuvo en Luis Miguel Delgado, Ever Taylor y Horacio Flores la solidez de una columna que les permitió poner en practica el mejor basquetbol mostrado en el torneo, basado en el movimiento del balón que con certeza dirigió Alfonso Perez, demostrando porque es uno de los mejores movedores tlaxcaltecas, no olvidemos también la velocidad de Gilberto Zempoalteca. Todo esto dio como resultado un saldo de 16 puntos a favor del Estrellas.
Esta ventaja relajo al equipo de las EB que llegaron a estar hasta 20 puntos arriba y dio pie a lo que sería el final del partido, pues los jugadores dirigidos por Vinicio Tonix, no bajaron las manos y se mantuvieron al acecho. Quedando el marcador del tercer cuarto 55 a 34.
Lo mejor estaba por venir, los Sooners impulsados por la afición que vino a apoyarlos, puso en aprietos a los pupilos de Héctor Flores Carro, quienes ante la expulsión por faltas de Ever Taylor, el juego tomo tintes de una verdadera final. Más Estrellas Blancas saco la casta de campeones, ante un digno rival y de manera merecida obtuvo la victoria y el trabajo de toda la temporada fructifico con un anhelado campeonato.
Los mejores encestadores de Sooners fueron: Jorge Lozano con 15 puntos junto con Mario Temoltzin y Mario Hernández con 12 puntos cada uno.
Mientras que en Estrellas Blancas los mayores anotadores correspondió a: Ever Taylor con 16 puntos además de Horacio Flores y Luis Miguel Delgado con 15 puntos también cada uno.
Culmina la temporada de basquetbol en Panotla y las Estrellas Blancas inician bien la renovación, es momento de decir ¡Vivan los nuevos campeones! y que ¡Vivan! por un largo tiempo.
jfb
No hay comentarios:
Publicar un comentario