Bienvenido

Te invito que sigas de cerca las noticias del Estrellas Blancas y nos apoyes en los partidos.

lunes, 1 de octubre de 2012

¡Estrellas Blancas se Vengó de Lancers!

Cortesía HFC
1978. Estrellas Blancas derroto a Lancers la noche del viernes último, en el gimnasio de la Unidad Deportiva, por 90 a 77, en un partido que resulto disputado de principio a fin, con mucha pasión de parte de ambos bandos y en medio de un cumulo de faules que produjeron la salida de tres elementos de cada cuadro.

Demasiado fuertes resultaron las acciones, hubo incluso en dos ocasiones pequeñas fricciones que olieron a conato de bronca, empero la cordura siempre se impuso.

De esta manera Estrellas Blancas cobró venganza sobre Lancers ante quien cayó allá en las últimas fechas del campeonato interior de la Liga del Centro.

Desde luego que hemos de anotar que Lancers se presentó para este importante compromiso exclusivamente con su gente local, en tanto que Estrellas Blancas alineó también a pura gente local, pero necesito de una manita de David Espinoza, Ezequiel Zempoalteca y Abel Guevara, y qué manita, muy especialmente del primero que lo mantuvieron dentro de la cancha durante todo el partido y con resultados muy positivos, en verdad que estuvo en grande el conocido "Bico", como que todavía le queda mucho y es que había quienes aseguraban que estaba ya acabado.

Estrellas Blancas de salida tomo una delantera de seis puntos a cero merced a tres relampagueantes encestes de Espinosa, Omar y Josafat, mientras Lancers daba la impresión de no haber calentado adecuadamente.

Sin embargo, en cuanto estos últimos tomaron su paso, la lucha se niveló y aun cuando Estrellas mantenía ventaja a su favor, a veces mínima siempre tuvo la tremenda presión encima de Lancers, hacía los 15 minutos del primer tiempo Estrellas tuvo instantes de descontrol a raíz de los corajes que caracterizan a algunos de sus jugadores y Lancers no supo aprovechar esta situación, por el contrario se metió al juego de sus adversarios y el silbatazo del primer tiempo sorprendió a la pizarra con siete puntos de diferencia a favor de Estrellas, 44 por 37.

Esta ventaja pesó demasiado a Lancers pues no obstante que al reanudarse el partido luchó con entusiasmo, nunca se pudo quitar la diferencia, por el contrario después de los 17 minutos de esta parte complementaria, el cuadro de Lancers se desplomó materialmente y Estrellas si aprovechó esos últimos instantes del choque  para aumentar considerablemente su ventaja.

Y fue precisamente Josafat Minor quien sorprendiendo a todo mundo, cerró a tambor batiente a la ofensiva por Estrellas, con encestes increíbles que pusieron definitivamente a su equipo en la ruta de la victoria; 24 puntos anotó Josafat en tanto que Espinoza encestó 22 y Omar Hernández 15; Héctor Flores estuvo muy acertado en los tiros de castigo que también contribuyeron en mucho a dar confianza a su equipo.

Por Lancers, David Marcial Davila que cada día se ve más hecho, muy a pesar de su manifiesta e indiscutible juventud, anotó 28 puntos para ser el mejor no solamente de su equipo sino del partido en este departamento, lo apoyo Miguel Ángel Vázquez con 18.

El equipo Lancers protestó el partido oficialmente, argumentando la alineación ilegal de David Espinoza por no haber jugado en el campeonato interior de la Liga del Centro ni de ninguna otra, según asentó en su escrito de inconformidad.

Fuente: El Sol de Tlaxcala
Lunes, 2 de enero de 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario